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SERVICIO TÉCNICO OFICIAL

Los relojes suministrados por RELOJERÍA LIZAGA tienen garantía RHYTHM OFICIAL durante dos años contra todo defecto de fabricación.

Se ponga en contacto en la siguiente dirección:
Relojería Lizaga C/ Coso, 108 local
50001
Zaragoza
976211861
e-mail: info@relojerializaga.es

 

Los relojes suministrados por RELOJERÍA LIZAGA tienen garantía MINISTER OFICIAL durante dos años contra todo defecto de fabricación.

Se ponga en contacto en la siguiente dirección:
Relojería Lizaga C/ Coso, 108 local
50001
Zaragoza
976211861
e-mail: info@relojerializaga.es

 

Los relojes suministrados por RELOJERÍA LIZAGA tienen garantía SUZUKI OFICIAL durante dos años contra todo defecto de fabricación.

Se ponga en contacto en la siguiente dirección:
Relojería Lizaga C/ Coso, 108 local
50001
Zaragoza
976211861
e-mail: info@relojerializaga.es

 

Los relojes suministrados por RELOJERÍA LIZAGA tienen garantía CASIO OFICIAL durante dos años contra todo defecto de fabricación.

Se ponga en contacto en la siguiente dirección:
Relojería Lizaga C/ Coso, 108 local
50001
Zaragoza
976211861
e-mail: info@relojerializaga.es

 

GARANTÍA RELOJES CASIO

Los relojes suministrados por RELOJERÍA LIZAGA  tienen garantía CASIO OFICIAL durante dos años contra todo defecto de fabricación. La garantía cubre las piezas, la mano de obra y los gastos de envío ocasionados.

MANTENIMIENTO

Su CASIO fue realizado con materiales que son el fruto constante de investigación.

Para que lo disfrute por muchos años: Siga estos consejos y su reloj durará más aún.

CUIDADO PERIODICO

Para conservar el aspecto impecable lo mejor es pasarle un cepillo de dureza mediana con agua tibia y jabón neutro. Secarlo con un paño seco y suave eliminando todo resto de transpiración y polvo

POLVO y HUMEDAD

Cada 3 años cambie la junta de goma que evita la entrada de agua y polvo, se alargará la vida del módulo.

El polvo penetra en forma de átomos ferrosos atraídos por la fuerza electroestática

AGUA SALADA

Si su reloj CASIO es acuático, está preparado para el uso en todo tipo de aguas. Sin embargo para alargar la vida de la correa es mejor enjuagar y cepillar el reloj con agua corriente después de su uso en el mar

PILAS

El reloj es uno de los pocos aparatos que funciona a la perfección las 24 horas del día, todo el año.

CORREAS DE RESINA Y CORREAS DE ACERO

No ajuste demasiado la correa, así no se romperá la caja y la correa durará más tiempo.

Tendría que pasar un dedo entre la correa y la muñeca, esa es la medida de uso justa

El cuidado de su correa de caucho... y la caja también

Duración

Las correas CASIO tienen una duración promedio de 2 años, sin embargo con un poco de cuidado pueden durar el doble o más (a algunos usuarios les duró hasta 10 años)

Siga estos consejos y prolongará significativamente la vida de tu correa.

Los enemigos de la correa (y la caja)

  • Agua Salada
  • Transpiración
  • Cloro
  • Agua caliente
  • Bronceadores y perfumes
  • Derivados del petróleo (nafta, bencina, thinner, pintura)
  • Adhesivos sintéticos

Cuidado periódico

Para conservar la correa recomendamos:

  • Cepillar prolijamente con un cepillo de uñas, agua tibia y jabón neutro
  • Eliminar todo resto de transpiración, jabón y suciedad.
  • Enjuagar con abundante agua.
  • Secar con un paño suave.

(los relojes de más de WR50M resisten el uso bajo la ducha, sin embargo la exposición reiterada al jabón, agua caliente y cloro no sólo arruinará la malla sino que dañara las juntas (o-rings) internos y tu reloj dejará de ser sumergible)

SUMERGIBILIDAD

Los relojes sumergibles están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua.

Acerca de la Sumergibilidad ( de acuerdo a la inscripción en la caja)

 

Uso permitido

Salpicado Lluvias

Natación

Snorkel Zambullidas

Buceo

WR

SI

NO

NO

NO

WR50M

SI

SI

NO

NO

WR100M

SI

SI

SI

NO

WR200M

SI

SI

SI

SI

 

Recomendaciones

  • La indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)
  • Las cualidades de sumergibilidad de los relojes no son permanentes, en los relojes sumergibles el uso en el agua debe ser eventual y no reiterado.
  • WR:  No es resistente al agua. Evite todo tipo de humedad.
  • WR50M  Uso válido en piscina, playa y ducha
  • WR100M Apto para buceo con snorkel
  • WR200M  Utilizable para buceo con bombona
  • Algunos relojes resistentes al agua, se venden con pulsera de cuero. Evite sumergirlas en el agua.
  • La calidad de resistencia al agua en los relojes, viene en una variedad de grados, desde las no resistentes al agua hasta 20 BAR (ATM). Abajo mostramos ejemplos de exposición a la humedad así como la descripción de los diversos grados de resistencia al agua.
  • Un tema esencial acerca de la resistencia al agua es tener en claro que no es una condición permanente. Cuando un reloj es nuevo, cubre las especificaciones de resistencia al agua de manera indicada en la tapa de la caja. Sin embargo, a medida que el reloj envejece, las sellos que sellan el reloj se vuelven secas y quebradizas, disminuyendo su calidad de resistencia al agua. La exposición a ambientes tales como piscinas clorinadas, agua salada o jabones de baño, pueden acelerar el secado de los sellos. Recomendamos que los sellos sean cambiados por lo menos cada 18 meses para mantener la calidad de resistencia al agua de su pieza. Si ocasionalmente su reloj es expuesto a piscinas clorinadas, jabones, agua salada, etc., recomendamos que los sellos sean cambiados cada año. Si el reloj es expuesto a los ambientes previamente mencionados a diario, recomendamos que los sellos sean cambiados cada seis meses para asegurar la calidad de la resistencia al agua.
  • La resistencia al agua es medida en un estado estático o sin movimiento. A medida que el reloj es movido en el agua, por ejemplo con el movimiento al nadar, la velocidad añade presión. Mientras usted nada en una piscina a nivel de la superficie, el reloj puede experimentar fuerzas iguales a las de 3 BAR (ATM). Zambullirse en una piscina puede causar presiones en el reloj que exceden 3 BAR (ATM).
  • 1 BAR (ATM) es equivalente a 33 pies de presión de agua.  Simpre permita un margen de seguridad cuando exponga su reloj a la humedad. Nunca debe llegar al límite del grado de resistencia al agua. Por ejemplo, si la tapa de la caja de su reloj dice Resistente al Agua a 10 ATM, usted debe exponerlo sólo a 7-8 ATM de presión. Esto dará espacio para el 1 ATM de presión que ocurre naturalmente a nivel del mar, más uno o dos ATM añadidos por seguridad. Esto es especialmente importante a medida que el reloj envejece.
  • Si apareciera humedad, llévelo inmediatamente  al Servicio técnico CASIO
  • Cuidado de temperatura
  • Los diversos componentes usados en la fabricación y ensamblaje de su reloj se expanden a varios niveles. El cambio rápido de la temperatura cuando entra a un Jacuzzi o a una bañera o ducha caliente, puede causar la pérdida de la capacidad de sellado, lo cual puede permitir que la humedad ingrese. Además, el calor de estas fuentes puede causar la deformación de ciertos materiales ocasionando fallas mecánicas. Por estas razones, usted debe sacarse el reloj antes de entrar a un sauna, bañera o ducha caliente o Jacuzzi.
  • Evite temperaturas extremas. Exponer su reloj a altas temperaturas, como ponerlo en el tablero del automóvil o usarlo en una bañera con agua caliente, puede ser causa de mal funcionamiento o dañar el mecanismo.
  • Exponer su reloj a temperaturas extremadamente bajas puede causar irregularidades en su funcionamiento, esto hasta que el reloj vuelva a una temperatura normal.
  • MUY IMPORTANTE: los relojes sumergibles están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua, sólo los relojes de buceo se pueden sumergir reiteradamente (con el mantenimiento adecuado).
  • Si su reloj es sumergible: puede sumergirlo pero sin abusar:
  • No someta su reloj al agua caliente
  • No lo someta al agua salada o con cloro
  • No lo exponga al contacto con elementos corrosivos como jabón, detergente, bronceador y líquidos corrosivos minan la estanqueidad del reloj aún si su reloj es sumergible.

 

GARANTÍA CITIZEN

GARANTÍA 2 AÑOS

Válida para los relojes adquiridos en España y entregados para su reparación en España

Esta Garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, sobre el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.
Citizen pone a disposición de los clientes, en los términos, modos y límites abajo indicados, un servicio de asistencia y reparación de sus productos como sigue:

  • Los defectos de materiales y/o de la mano de obra verificados y denunciados antes de veinticuatro (24) meses de la entrega serán subsanados sin gastos por los Servicios Técnicos Autorizados Citizen. La denuncia se entiende efectuada en el momento de la entrega del producto para su reparación.
  • En caso de falta de conformidad del bien con el contrato, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado. Si la reparación o la sustitución no son posibles o son desproporcionadas, el consumidor podrá optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, con devolución del precio, según criterios de Ley. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de imposible sustitución por otros similares.
  • Los tiempos de intervención serán aquellos normales según la organización de trabajo de los Servicios Técnicos Autorizados Citizen, así como las características del reloj y la tipología del defecto. Relojes de alto contenido tecnológico podrán requerir tiempos más largos.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

La Garantía se extiende a todos los relojes importados o comercializados por Citizen Watch España S.A.U., y adquiridos en España, entregados para la reparación a un Servicio Técnico Autorizado Citizen en España o en cualquier país de la Comunidad Europea.

La Garantía es válida siempre que esté correctamente cumplimentada en todas sus partes, fechada y con el sello y la firma del Punto de Venta que realizó la venta y la entrega.

La Garantía es válida a partir de la fecha de la factura o tique de compra e indicada en el resguardo de garantía. La fecha de la factura o tique de compra es válida como fecha de entrega.

La entrega del reloj para su reparación tiene que ser efectuada a un Servicio Técnico Autorizado Citizen o en su defecto a un Punto de Venta Citizen.

La Garantía no es válida en caso de intervenciones, reparaciones o manipulaciones por personal no perteneciente a la red de Servicios Técnicos Autorizados Citizen.

La Garantía no es válida en caso de mal funcionamiento debido a:

  • uso no conforme a las instrucciones indicadas en el Manual de Instrucciones y/o a las informaciones incluidas en las Informaciones Generales sobre el Uso, seguidamente indicadas, y/o en cualquier caso a una incorrecta utilización;
  • golpes, fuego, líquidos y gases corrosivos o cualquier elemento que pueda dañar los materiales del reloj;
  • infiltraciones de agua en los casos que el reloj no tenga ningún grado de impermeabilidad o no se respete en el uso el grado de impermeabilidad indicado en el reloj
  • La pila, si está presente, se coloca en el reloj en el momento de su fabricación. Por ello, su duración puede ser inferior a la consignada en las especificaciones técnicas del Manual de Instrucciones. La duración de funcionamiento de la pila no está garantizada debido a la particular naturaleza del producto y a las variables de su utilización.

La Garantía Citizen no opera en los casos que estén excluidos o, de cualquier manera, no operen las garantías de Ley.